El concejal García pidió una mayor relación entre el municipio y Aguas del Norte
Por FM Ya (91.3), el concejal José García se refirió a su trabajo dentro de la comisión de Servicios Públicos y la importancia del trabajo con Barrios Populares de la ciudad.
José García, concejal, manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que su trabajo como presidente de la comisión de Servicios Públicos fue exhaustivo el año pasado.
“Nos está ocupando y preocupando el hecho de que puedan acceder a los servicios. Hay 49 barrios que tienen servicios irregulares, y están permanentemente exigiendo a las empresas que se haga el mantenimiento”, indicó y ejemplificó con la iluminación, remarcando que si bien la instalación la tiene que hacer el Municipio, LUSAL debe encargarse del mantenimiento permanente.
En ese sentido, aseguró que se debe apuntar en las resoluciones a quienes están obligados a dar los servicios, incluso a las empresas provinciales y consideró que “no hay que ponerse límites”.
Además, hizo hincapié en que una situación preocupante es la falta de trabajo coordinado entre la Municipalidad y Aguas del Norte, sobre todo por las intervenciones en la calle que realiza uno o el otro sin estar el tanto, provocando agujeros y huecos en la calle que nunca se solucionan.
“Bregamos y exigimos el trabajo coordinado, porque el trabajar coordinadamente, tener una agenda, un relevamiento de lo que se va a hacer, hace que la gente tenga una calidad en los servicios que recibe”, sostuvo.
En cuanto a los barrios populares, García indicó que como concejales deben incentivar a los vecinos para realizar la presentación de los proyectos de mejores, ya que es a partir de ello que llegan los fondos nacionales. “Queremos ser disparadores de los proyectos técnicos, trabajando con la gente que marca sus necesidades”, dijo.
Por otro lado, consultado sobre la calidad de los servicios públicos manifestó que hay una gran deficiencia, principalmente por Aguas del Norte. “Es la empresa que más críticas se puede llevar, uno no puede tapar el sol con un dedo ni personalizar la responsabilidad. Hay una realidad de años de abandono y de no inversión. Durante 12 años, no se hizo ningún tipo de inversión habiendo dinero para hacerlo”, señaló en referencia al Fondo de Reparación Histórica.
En ese sentido, consideró que el actual gobierno “hizo magia para dar soluciones” y se están agotando todas las posibilidades para que el servicio este en óptimas condiciones.