El Concejo Deliberante aprobó la exclusión del concejal libertario Pablo López

Pasadas las 12 del mediodía, finalizó la sesión especial del Concejo Deliberante y, por unanimidad, se determinó la exclusión de Pablo López.
El concejal de La Libertad Avanza, Pablo López, quedó excluido del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta con el voto unánime de sus, ahora, ex pares.
López enfrenta severas acusaciones de violencia de género y extorsión contra otra militante de su espacio político y convencional constituyente electa.
La denuncia se conoció tras la filtración de un audio donde el ahora ex concejal busca extorsionar a la mujer diciéndole que le reducirá 10 mil pesos de una deuda por “una chupada de p***”.
Posteriomente, se dieron a conocer más detalles de la denuncia presentada ante la justicia que incluyó violencia sexual y agresiones físicas.
El día que se conoció el hecho, López renunció a su banca alegando no poder representar al pueblo por “ser un perseguido político”. Tras ello, el Concejo decidió no aceptar la renuncia y girar el caso a la Comisión de Disciplina y Juicio Político.
Allí, se lo convocó a López para que ejerza su derecho a defensa para el martes, pero el libertario acudió el lunes con un abogado. Ayer, volvió a presentarse afirmando que no lo dejaron defenderse.
Luego de la reunión, la Comisión solicitó sesión especial para tratar el dictamen donde determinaron la exclusión del edil.
Finalmente, en la sesión, el concejal fue excluido por unanimidad, con el voto afirmativo incluso de su compañera de banca, Laura Jorge Saravia.