Salta

El Concejo Deliberante de Cafayate creó una comisión especial para auditar el festival

Los concejales de Cafayate conformaron una comisión investigadora para auditar posibles irregularidades en la organización de la Serenata a Cafayate durante los años 2024 y 2025.

El cuerpo deliberativo tomó esta decisión tras reiterados pedidos de informes sin respuesta por parte del Ejecutivo municipal.

La comisión quedó integrada por Gabriel Meisner como presidente, Gastón Cecconi como primer vocal y Daniel Chaile como segundo vocal. Su objetivo será evaluar la legalidad y la regularidad administrativa y contable de todos los actos vinculados a la realización del tradicional festival.

El concejal Rodrigo Chocobar, principal impulsor de la iniciativa subrayó que la comisión permitirá esclarecer acusaciones cruzadas y dudas sobre el manejo de fondos públicos.

“Esto va a traer muchas cosas para aclarar”, afirmó, y criticó a quienes “han venido manchando los nombres a través de publicaciones, a través de medios pagados por el municipio”.

Chocobar aseguró que no tiene temor de avanzar en la investigación, tras los comentarios sobre que los concejales recibieron los recursos de la Serenata.

Asimismo, resaltó que será la primera vez que una Serenata termina en la Auditoría Provincial y se crea una Comisión Investigadora local.

Chocobar concluyó que esta comisión “es la búsqueda de la verdad”, y aseguró que no hay motivaciones políticas detrás.

Volver al botón superior