El Concejo Deliberante empezaría a sesionar en los barrios de Salta
Los ediles mantuvieron esta mañana una reunión con la Federación de Centros Vecinales donde se trataron propuestas para la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Asimismo, tratarán hoy la propuesta de la Federación de que el Concejo se acerque a las barriadas salteñas.
Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, manifestó a Nuevo Diario que la reunión de hoy con los concejales representó un “hecho histórico”. “Es algo que tenía que ser natural, que los concejales estén en el lugar de la representación de los vecinos, que son los Centros Vecinales”, sostuvo.
Durante el encuentro, lo que marcó el pedido de todos los dirigentes barriales fue el reconocimiento de los Centros Vecinales como el nexo entre el Concejo Deliberante y la ciudadanía.
Además de ello, Gutiérrez informó que como propuesta de ellos, hoy se tratará en el recinto un proyecto para que las sesiones y las reuniones de comisión del Concejo Deliberante se realicen fuera del recinto.
El proyecto fue presentado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, y el primer lugar donde se sesionaría será la sede de la Federación y luego se extenderá a los barrios.
“Eso marca que hay un compromiso social en beneficio de la gente. Se va a llevar las problemáticas verdaderas que tienen los vecinos y cuáles son las obras prioritarias y reales para los vecinos”, expresó.
La Federación de Centros Vecinales nuclea a las 210 instituciones de la ciudad, divididas en dos categorías: los que están normalizados, que son 125, y los que no. Asimismo, se encuentran en el proceso de crear nuevos Centros Vecinales entendiendo que hay cerca de 360 barrios en la ciudad.