Judiciales

El conductor del siniestro de Av. Paraguay seguirá detenido

La Sala 1 del Tribunal de Impugnación ratificó la prisión preventiva del conductor del siniestro de Av. Paraguay y otorgó el arresto domiciliario al acompañante. 

La Sala I del Tribunal de Impugnación del Distrito Judicial Centro ratificó la prisión preventiva del conductor de vehículo involucrado en el siniestro vial que sucedió en avenida Paraguay el 17 de marzo pasado y negaron el poner fin al proceso penal al acompañante involucrado. 

En la misma resolución, el Tribunal de Impugnación otorgó el arresto domiciliario del acompañante de 20 años, quien se encuentra imputado como partícipe secundario de los delitos de homicidio simple, lesiones graves (2 hechos) y lesiones leves (4 hechos) en concurso ideal.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Fiscalía de Impugnación N°1, había emitido dictamen solicitando el rechazo de los recursos interpuestos por los abogados defensores de ambos hombres.

La investigación del siniestro está a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González.

En audiencia multipropósito, el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial del Centro, había dictado la prisión preventiva de los dos involucrados en el siniestro vial entendiendo que existían riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

Como ocurrieron los hechos en Av. Paraguay

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 17 de marzo, cuando un conductor con alcohol en sangre embistió a 10 personas en la Avenida Paraguay. 2 personas fallecieron en el acto, una a las pocas horas, otra víctima falleció el 24 de marzo y la quinta víctima el 29 de marzo.

Florencia Acosta, Nahuel Digan, Sergio Daniel Veisaga, Karen Marín y Ruth Tabarcache fueron las cinco víctimas del siniestro vial.


Nota relacionada: Marcharon por las víctimas de la tragedia de Avenida Paraguay


Dictamen de prisión a los detenidos por las muertes

El juez de Garantías 7 Pablo Zerdán ordenó convertir en prisión preventiva la detención de los acusados provisoriamente del delito de homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves en concurso ideal, en grado de partícipe secundario el primero y de autor el segundo.

En la misma resolución, el juez rechazó el pedido de sobreseimiento planteado por la defensa de F. M. S. O., de 20 años quien circulaba de acompañante del conductor, entendiendo que no se encuentran dados los elementos para indicar con el grado de certeza necesario que el joven no tuvo la participación que se le imputó.

Circulando a gran velocidad, y obviando las señales de tránsito, Luciano López de 21 años, que era quien estaría conduciendo el vehículo, con el fin de evitar chocar contra una persona que cruzaba la avenida, perdió el control del auto, que se dirigió hacia la vereda donde se encontraban numerosas personas, hasta finalmente ser detenido por una palmera, que fue derribada debido a la fuerza de la colisión.

Nota relacionada: Dictan prisión preventiva a los detenidos por las muertes de avda. Paraguay

Volver al botón superior