El corte de médicos en el puente internacional impide el tránsito hacia Yacuiba
Un bloqueo de médicos en el puente internacional de San José de Pocitos -Yacuiba- impide el paso vehicular entre Salvador Mazza y Bolivia. Hasta el momento se registran más de 300 camiones varados. Hoy se cumplirá el sexto día de corte.
El periodista Raúl Costes, de InfoPocitos, contó a Nuevo Diario que la mayoría de los camiones transportan combustible y mercadería hacia Bolivia, que por el momento comienza a sentir el desabastecimiento.
“Por Salvador Mazza pasan cerca de 150 y 200 camiones por día. Cuando regresan de Bolivia vacíos van a Zárate, Campana o Campo Durán, dónde cargan combustibles para llevar a Santa Cruz”, detalló Costes.
Los médicos del hospital Rubén Zelaya reclaman que les renueven contratos y advierten que no levantarán el bloqueo hasta que la ministra de Salud de ese distrito dialogue con ellos.
“El corte es por tiempo indeterminado. Esto ya ha provocado situaciones tensas entre los camioneros y los manifestantes. Los camiones están de ambos lados”, indicó el periodista.
Mientras tanto, los camiones cisternas se encuentran estacionados en playa de estacionamientos ubicadas a unos 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Salvador Mazza, que están a punto de sobrepasar su capacidad de estacionamiento.
“Una de las playas está prácticamente colapsada. Esperamos que el bloqueo se levante rápido ya que los choferes no tendrán dónde estacionarse”, agregó Costes.
Recientemente el presidente boliviano Luis Arce, en un mensaje, hizo saber que la falta de combustible en ese país se debe a que, por razones climáticas, en puertos chilenos varios buques están varados y por el bloqueo en Pocitos.