Deporte

El “Cuervo” golea a CADU y se acerca al Reducido de la PN

Central Norte goleó 3 a 0 Defensores Unidos de Zárate en el estadio Padre Martearena y se alejó aún más de la zona de descenso, disputada la fecha 21 de la Primera Nacional.

El Cuervo le sacó 15 puntos de diferencia al rival con el que fechas atrás peleaba por despegarse del fondo y quedó a cinco unidades del Reducido.

El conjunto de Barrio Norte continúa a paso firme bajo la conducción de Pablo Fornasari. El DT indudablemente le cambió la mentalidad, mejoró futbolística y fisicamente al equipo. Los resultados están a la vista.

Los trece puntos de los últimos 18 en juego (desde su llegada) le permiten hoy al Cuervo ilusionarse con ir por más. No ganaba de visitante y lo consiguió en Remedios de Escalada y en Caseros, le llegaban y le convertían y ahora acumuló su cuarta valla invicta. Y por primera vez en el campeonato pudo ganar por una diferencia de tres goles.

Central se puso rápidamente en ventaja. A los 15 minutos, Santiago Rinaudo envió un centro al área y en su debut como titular, el delantero Diego Ledesma abrió el marcador de cabeza.

Luciano Ferreyra ya había intentado hacer un gol olímpico y Matías Sánchez también había generado peligro con otro testazo. El segundo tanto azabache nació de los pies de Matías Moravec, la figura del encuentro. El mediocampista se sacó de encima a un defensor y envió un centro que Tomás Ferreyra se llevó puesto a los 24 minutos.

El partido estaba a pedir de Central. CADU solo llegó con un remate de Martín Giménez y otro intento desviado de Juan Rocca.

En el complemento, el Cuervo lo liquidó en el final. Emiliano Blanco ejecutó un tiro libre que Agustín Bianciotti cabeceó y Mauricio Aquino despejó, pero el rebote le cayó justo a Augusto Berrondo para sellar el 3 a 0 azabache.

Con este triunfo, Central alcanzó los 25 puntos, trepó al décimo cuarto lugar de la Zona B y quedó nada menos que a 5 puntos del Reducido. A los del fondo le sacó 15 puntos a CADU y 18 de diferencia a Talleres de Remedios de Escalada, el últimpo, por lo que ahora puede animarse a ir por más. El sábado contra Temperley quiere seguir de racha.

Volver al botón superior