El Cuervo se activa para la Primera Nacional
Con Víctor Riggio nuevamente al frente, Central Norte iniciará hoy los entrenamientos con vistas a su retorno a la Primera Nacional luego de 37 años.
Desde las 9:30 horas en el Dr. Luis Güemes, el Cuervo empezará un nuevo desafío. Y para afrontarlo ya tiene 9 refuerzos: el arquero Alan González (San Miguel), los defensores Cristian González (Chacarita), Iván Regules (Tristán Suárez) y Juan Alvacete (Libertad de Ecuador); los mediocampistas Antu Hernández (Defensores de Belgrano) y Matías Moravec (San Martín de Formosa); y los delanteros Franco Tisera (San Telmo), Rodrigo Acosta (Olimpo) y Agustín Bianccioti (Atlético Rafaela).
Así se juega
La máxima categoría del ascenso comenzará en el mes de febrero y está previsto que finalice en noviembre. Al igual que los últimos dos años, la “PN” otorgará dos ascensos a Primera División, el primero se definirá en la final que disputen los primeros de cada zona, en cancha neutral.
El segundo ascenso se definirá en el Reducido, donde competirán los equipos ubicados del puesto 2° al 8° de cada una de las zonas, más el perdedor de la primera definición, que esperará en semifinales. Los clubes se cruzarán entre sí a partidos de ida y vuelta, siendo el mejor posicionado quién tendrá ventaja deportiva en caso de empate.
Los 18 clubes de cada zona jugarán partidos ida y vuelta a lo largo del año, sin fecha interzonal o de clásicos. Para este año, la AFA definió que habrá cuatro descensos, eliminando la “Promoción” entre los anteúltimos de cada zona.