Deporte

El Cuervo se quedó con el clásico, se clasificó y complicó al Santo

Con goles de Matías Sánchez y Cristian Chavarría, Central Norte venció 2 a 0 a Juventud Antoniana en el estadio Padre Martearena y abrochó la clasificación cuando restan tres fechas por disputarse antes de la próxima etapa.

El Santo, complicado, no depende de sí mismo para avanzar.

El Cuervo necesitaba un triunfo así, jugando bien, sin dejar dudas y ante el clásico rival. Lo ganó Víctor Riggio estratégicamente en la previa. Esteban Espeche presentó un equipo demasiado ofensivo en el que quedó expuesto la falta de marca en el mediocampo.

A los 12’, Central coronó un contraataque. Daniel Gómez despejó el peligro buscando a Emiliano Blanco, el “Mono” se la cedió a Germán Lesman y éste de taquito se la pasó a Emmanuel Giménez quien vio proyectarse a Gómez y fue el Pampa quien con un pase sútil dejó a Matías Sánchez de cara al arco. Zurdazo y gol para alegría de las casi diez mil almas que llegaron al Martearena.

Juventud no reaccionaba. Apenas algunos intentos aislados de José Nieva Vanetta pero con poco peso ofensivo ya que ni Juan Romero ni Matías Vicedo inquietaban a la sólida defensa azabache.

Central comandó las mejores situaciones en el complemento. El arquero Guillermo Backe tuvo notables atajadas, mientras que el Santo respondió con un remate de Jorge Velazco.

Hasta que Víctor Riggio mandó a la cancha a Cristian Chavarria y Nicolás Genés, quienes gestaron el segundo tanto del local. El mediapunta abrió para Santiago Rinaudo, quien mandó el centro al área y tras un rebote, “Chava” cayéndose remató para aumentar la diferencia sobre Juventud y hacer cumplir la ley del ex. En su festejo, el mediocampista silenció a los hinchas del Santo que estaban en la tribuna y celebró con sus compañeros.

Ganó Central y clasificó a la siguiente instancia por el ascenso. Juventud debe remar aunque no depende de sí mismo.

Volver al botón superior