Judiciales

El detenido por femicidio de la niña wichi Pamela reconoció haberla matado

En la declaración indagatoria al menor detenido por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de la niña Pamela Flores, de 12 años, éste reconoció que la mató cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin la participación de otras personas.

La indagatoria estuvo a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en menores Sandra Mabel Sánchez.

El menor relató una escabroso resultado de una jornada de beberaje en la que durante una discusión extrajo un arma blanca con la que asestó un puntazo a la víctima.

La menor presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria. Esto ocasionó un profuso desangrado.

Durante la audiencia, el joven, que se encontraba asistido por su defensa técnica, reconoció ser el autor del hecho negando la participación de otras personas.

Pamela Flores fue brutalmente asesinada en la localidad de Pluma de Pato, ubicada en Rivadavia Banda Norte. El 15 de enero encontraron su cuerpo a la vera de la ruta nacional 81.

El joven permanecerá detenido

En la causa, los familiares de la víctima se presentaron como querellante conjunto con la asistencia de una Defensora Oficial.

Respecto al imputado y acusado del femicidio, las disposiciones del artículo 2 del régimen penal de la minoridad, ley 22278, establecen que los menores entre 16 y 18 años son punibles, es decir que pueden ser acusados y condenados por los delitos que cometieran.

En esos casos la autoridad judicial lo someterá al respectivo proceso y podrá imponerse una pena si correspondiera.

En Orán otro abusador cumplirá diez años en prisión

E.E.C., de 66 años, vivía en un domicilio cercano al de la víctima, una joven de 22 diagnosticada con retraso madurativo. Abusó de ella en dos oportunidades, y producto de estos hechos ella quedó embarazada.

El hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado (dos hechos), y deberá abonar la suma de cincuenta mil pesos en concepto de resarcimiento por el daño causado a la joven, y además pagará el treinta por ciento de su ingreso mensual por la pensión que percibe, en concepto de cuota alimentaria.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, en Feria, dispuso también que una vez firme la sentencia sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior