“El diálogo del PJ pasa más por el lado de Emiliano Durand y Carlos Morello”
Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista, se refirió en FM Ya (91.3) al armado electoral de cara a las próximas elecciones y confirmó que su sector está en mayor diálogo con Emiliano Durand y Carlos Morello para la candidatura a intendencia.
En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Galíndez reafirmó que el Partido Justicialista (PJ) encabezará un frente provincial que acompañará la reelección de Gustavo Sáenz con más de 10 partidos políticos afines.
“El frente Gustavo Gobernador va a estar conformado por 17 partidos políticos con los que venimos conversando. La estrategia electoral será un frente compartido con quienes tenemos afinidad en tema claves como educación, de infraestructura vial, de desarrollo económico regional y el desarrollo económico de la mano del desarrollo humano. Necesitamos formación y conocimiento en la población para generar riqueza”, dijo.
En cuanto a quien será su candidato a intendente, teniendo en cuenta que Bettina Romero será la candidata del frente Unidos por Salta e incluso el romerismo asegura que será “la única”, informó que están en pleno debate en el interior del partido y con los aliados.
Sin embargo, adelantó: “En Capital, puede haber algún acercamiento a Emiliano Durand y Carlos Morello habida cuenta que por el otro espacio estarían más cercanos Bettina y Abel (Cornejo). El diálogo nuestro pasa más por el lado de Emiliano y Morello”, adelantó.
Galíndez manifestó que uno de los principales objetivos del PJ es presentar propuestas y candidatos atractivos para la población de la capital salteña, zona donde en las últimas elecciones no tuvieron grandes resultados, con nombre “muy interesantes de personas con gran sensibilidad, con conocimiento y con vocación de servicio”.
Por otro lado, el apoderado brindó su opinión sobre la gestión Romero al frente del ejecutivo municipal desde su mirada como ex concejal y ex Secretario de Ambiente de la Municipalidad (entre otros cargos ocupados), y manifestó que, como le sucedió a todos los gobiernos, hubo cosas que no se pudieron llevar adelante ante la pandemia.
“No soy de esos políticos que viene a tirar tierra a los demás. Entiendo que pudo haber aciertos y errores y que la gente lo va a evaluar”, dijo.
En ese sentido, se refirió a las ciclovías que para parte de la población fueron un error y para otros un acierto, al no considerarse una demanda básica insatisfecha de la población aunque tienda a cuidar a los usuarios de las bicicletas.
“Para mí en política no hay que creérsela, decir que hacemos todo bien. Hay una parte del discurso que me gustó que dijo sabemos que falta, sabemos que no está todo hecho, y a uno siempre le falta. Un modelo de cercanía es un modelo donde la militancia te trae la necesidad y te escucha. Quizás faltó eso, un trabajo en conjunto con el gobierno provincial”, consideró.
En materia de gestión, habló sobre el impuestazo y si bien remarcó que los servicios también aumentan para la Municipalidad, “no sé si era el modo o la cantidad” en la forma que se realizó.
Además, consideró que mantendría el foco en el espacio público que es “lo que nos iguala”.
Actividad en el Partido Justicialista
Por otro lado, Galindez habló sobre el movimiento de actividades en el Partido Justicialista que es mes realizó el "Febrero de charlas peronistas". “Es una linda movida que pudimos hacer. Cabe recordar que después de la pandemia empezamos a dictar cursos en el partido que tenían que ver con aprender el manejo de las redes sociales, fundamentalmente para quienes estaban encarando emprendimientos, charlas sobre medios de pago y cursos”, recordó.
En las charlas peronistas, hubo – señaló – un debate sincero con los funcionarios de la provincia e incluso estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
“La militancia está respondiendo, le gusta un partido activo vinculado a la formación ciudadana. El partido tiene una obligación que es la de formar a sus militantes y a la comunidad en general”, sostuvo.
Asimismo, indicó que hay una mezcla de generaciones con personas como Marcelo López Arias, dirigente con mucha trayectoria una vasta experiencia en distintos cargos públicos, trabajando a lado de las autoridades de la Juventud Peronista.
“Sirve para generar esta trasmisión del conocimiento de la política, la redefinición de lo que tiene que ver con el Movimiento Nacional Justicialista y como el partidos e inserta en el debate, provincial y municipal en base a las necesidades de la población”, dijo.