Deporte

El “Dibu” es el 2º mejor arquero del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió a Emiliano “Dibu” Martínez, campeón en Qatar 2022 con la Selección Argentina, como el segundo mejor arquero del mundo.

El golero del Aston Villa fue ubicado en la segunda posición del ranking mundial, que lidera Ederson Santana de Moraes. El brasileño logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el arquero marplatense y figura de la Scaloneta.

Por otro lado, Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) ocupa el tercer lugar de dicha lista, con 73 puntos, y completan el Top 5 Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona), con 58pts, y Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36pts.

Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién ahora es galardonado por su gran tarea en el conjunto inglés, club con el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó, con la última Champions League como el principal. 

Cabe destacar que la IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Sin embargo, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Messi se ubica tercero

Erling Haaland, del City, fue elegido como el mejor jugador de 2023 por la misma IFFHS. Segundo quedó Kylian Mbappé, del PSG, y tercero el campeón mundial Lionel Messi.

Julián Álvarez cortó su “sequía” en la Premier

El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, marcó de penal uno de los goles con los que el Manchester City venció de visitante a Everton por 3 a 1, resultado con el que los de Pep Guardiola treparon al cuarto puesto de la tabla general, en la segunda jornada del tradicional "Boxing Day" de la Premier League (fecha 19).

A instancias del juez de línea, se sancionó la pena máxima luego de que la pelota impactara en el brazo de Amadeus Onana tras el remate de Nathan Aké. Por la ausencia obligada por lesión de Erling Haaland, fue la Araña quien asumió la responsabilidad por sobre Bernardo Silva, Jack Grealish o Phil Foden.

Y con este nuevo gol, Julián dejó atrás una sequía de ocho fechas sin convertir en la liga inglesa, siendo esta su quinta conquista en la presente temporada, y así estira a 11 goles su racha sobre sus 27 encuentros disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior