El Dibu Martínez, condenado por el DT tras la caída del Aston Villa
El Arsenal se quedó con el triunfo por 4 a 2 en su visita estadio Villa Park de Birmingham, la casa del Aston Villa. El argentino Emiliano Dibu Martínez quedó en el centro de la escena por los dos últimos goles del líder de la Premier League.
Arsenal rompió la paridad gracias a un bombazo de Jorginho que pegó en el travesaño, pero en el rebote dio en la cabeza de Martínez y la pelota terminó inflando la red.
Ahogados por el reloj, los locales apostaron sus últimas fichas en un tiro de esquina al enviar al arquero argentino a cabecear. Pero esta arriesgada jugada terminó mal para los dirigidos por Unai Emery. La visita salió rápidamente de contra y el brasileño Gabriel Martinelli definió teniendo todo el arco a su merced.
“Nuestro plan de juego es, por supuesto, la calidad realmente y en el campo tienen que tomar la decisión. (Emiliano) decidió en la última acción irse al córner ofensivamente y no me gusta”, fue crítica del DT Emery.
El Brighton de Mac Allister cayó de local 1 a 0 con Fulman, mientras que el Manchester City igualó 1 a 1 con el Nottingham. Julián Álvarez jugó apenas diez minutos.
El único argentino jugador argentino que festejó en Europa fue Lautaro Martínez, quien marcó en la victoria del Inter (3-1) sobre el Udinese, por la fecha 23 de la Serie A.