“El Diego nos empuja desde arriba”
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, aseguró que Diego Maradona “desde arriba está empujando” al equipo “albiceleste”, que se clasificó con angustia a las semifinales del Mundial Qatar 2022, tras eliminar a Países Bajos en la tanda de penales.
"Siempre lo decimos, Diego desde arriba nos está empujando y ojalá que siga así", deseó Messi. "Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque teníamos enfrente a una gran Selección. Creo que terminamos sufriendo demasiado e inmerecidamente", consideró en la conferencia de prensa que dio en carácter de mejor jugador del partido. Por último, acerca del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, el rosarino consideró que "no estuvo a la altura" del partido. "Nos perjudicó, pero no quiero hablar mucho porque después te sancionan (la FIFA). No se puede ser sincero", arremetió.
En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que "nunca bajó los brazos" advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del próximo martes ante Croacia, será "un partido dificilísimo".
El hombre récord
La Pulga igualó otro record ayer ante Países Bajos: con el penal que anotó en la definición, alcanzó a Gabriel Batistuta como mayor anotador argentino en la historia de la Copa del Mundo (10). Además, en el próximo partido, Messi se convertirá en el jugador con más presencias en la historia de los Mundiales: llegará a 26, superando al alemán Lothar Matthäus.