El diputado Caro Davalos se descompensó en el recinto y fue internado
El diputado de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos sufrió una descompensación en el momento en que tenía la palabra para presentar el proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil. Fue asistido de urgencia por su par Bernardo Biella. El legislador se encuentra estable y deberá permanecer internado por 72 horas.
Según informó Biella, quien auxilió en primera instancia al legislador cerrillano, se trató de un accidente isquémico transitorio, derivando en una arritmia por lo que Caro Davalos perdió el conocimiento y no recordaba lo que estaba hablando.
La descompensación del actual presidente de la Comsión de Justicia de la Cámara, se produjo mientras el diputado oficiaba como miembro informante del proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil y la creación de nuevos juzgados para la tematica.
Biella dio a conocer que Caro Davalos se acercó al baño donde se encontraba el médico y fue donde le detectarón los síntomas. Tras esto, lo llevaron a la enfermería de la Cámara de Diputados, donde le detectaron la arritmia y le suministraron un anticoagulante.
Luego se lo trasladó en una ambulancia hasta un centro médico, donde fue estabilizado pero estará internado por 72 horas en observación.
En la Clínica Virgen de Urkupiña donde asistieron al legislador determinaron que deberá permanecer 72 horas en observación en el área de terapia intensiva del centro sanitario. Además se dio a conocer que el diputado permanece estable y en vigilancia de los médicos que lo asisten.