El diputado nacional Lucas Godoy repudió el ataque machista en Diputados
En la jornada del jueves se levantó la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, al quedar sin quórum luego de la actitud reprochable que tuvieron legisladores de Juntos por el Cambio (JxC+).
El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy (Frente de Todos), repudió el accionar de referentes de Juntos por el Cambio que terminó por levantar la sesión de la Cámara de Diputados, en la que estaba previsto el tratamiento de la creación de nueve universidades nacionales en el interior del país.
En este sentido, Godoy sostuvo que no existen fundamentos válidos para actuar de esa forma y también manifestó su repudio al "constante ataque machista que sufre Cecilia Moreu", la actual presidenta de la Cámara baja nacional.
"La tarea es buscar consensos que logren políticas en beneficio de nuestro país y de su gente. El camino es ese, no aquel del agravio destructivo", señaló el legislador.
Remarcó que quienes tienen "responsabilidades públicas, debemos recapacitar. Y trabajar pura y exclusivamente en cómo resolver los problemas que tiene la Argentina. Que sin duda tiene todos los recursos para crecer con igualdad". La sesión contaba con quórum de 129 legisladores, pero la oposición objetó que no se cumplió el reglamento, consideró el inicio de la sesión como ilegal y agredió verbalmente a Cecilia Moreau por no darle la palabra.
El retiro de JxC+ se hizo luego de la entonación del himno nacional y de la toma de juramento a la diputada Carolina Arricau en reemplazo de Jimena López, que va a la secretaría de Transporte.