El domingo asesinaron a un hombre en la vía pública en San Ramón de la Nueva Orán
El hecho delictivo en el que un hombre perdió la vida, sucedió durante la tarde del domingo sobre calle Rivadavia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Se investigan las razones por la que un hombre fue herido con un arma de fuego y falleció. También se trabaja en la identificación de él o los causantes.
La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, interina en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, informó que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr esclarecer un homicidio ocurrido durante la tarde del domingo en calle Rivadavia entre Egües y Alvarado de esa ciudad.
Según pudo conocerse, en circunstancias que se investigan, un hombre fue herido con un arma de fuego y perdió la vida en el lugar.
Desde la Fiscalía se dispuso el trabajo de Criminalística en la zona, y el cumplimiento de numerosas medidas tales como relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras, que permitirán esclarecer el hecho.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se tenía previsto realizarle la autopsia durante la jornada de ayer.
Recapturan a evadidos
Los dos hombres se evadieron durante la madrugada del 1 de enero de la Comisaria 45 de la ciudad de Tartagal. Pero no pudieron concretar su huída definitiva debido a que fueron recapturados a las pocas horas en las inmediaciones de la unidad policial.
El fiscal penal 1 de Tartagal en feria, Pablo Cabot, investiga la evasión de dos detenidos de la Comisaría 45 de esa ciudad, ocurrido el pasado domingo por la madrugada.
Ubicados en Misión Los Tobas
Cabot informó que los detenidos, de 21 y 32 años, fueron recapturados por personal policial el mismo domingo en Misión Los Tobas y estaba previsto la audiencia de imputación en la víspera.
Dos agentes imputados por exacciones legales
Dos agentes de Movilidad Ciudadana fueron imputados por exacciones legales tras una audiencia. Ambos permanecen detenidos y están acusados por la aprobación de exámenes destinados a la obtención del carnet de conducir en la Capital salteña.
Durante la audiencia los agentes fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por el delito de exacciones ilegales a los agentes de Movilidad Ciudadana detenidos el 28 de diciembre pasado. Durante la audiencia, el Supervisor del personal motorista y el agente examinador del municipio capitalino, acompañados por abogados particulares se expresaron sobre los hechos que les imputan.
El delito de exacciones ilegales se encuentra previsto en el artículo 266 del Código Penal y se trata de un delito contra la Administración Pública que se concreta cuando un funcionario público con abuso de su cargo, solicita, exige o hace pagar indebidamente, por sí o por persona interpuesta, una contribución, un derecho o una dádiva; o cobrar mayores derechos que los que corresponden. La pena prevista es de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años.
La causa
La intervención de la UDEC inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por parte de un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.
En sede fiscal, el hombre ratificó lo denunciado y explicó que, tras reprobar el examen de manejo en el canchón municipal, una permisionaria le ofreció contactarlo con un agente de tránsito que le facilitaría la obtención del carnet.