El Dortmund a cortar década gloriosa de Bayern
Borussia Dortmund puede coronarse campeón alemán esta tarde, en la última jornada de la Bundesliga, con una victoria en casa ante el Mainz con lo que pondría fin a una hegemonía de una década del Bayern, que juega a domicilio ante el Colonia.
El Dortmund está a un paso del título, mientras que el Bayern está al borde de un abismo en el que seguramente tendrá que sumergirse para superar las diversas crisis que ha atravesado por esta temporada y volver a encontrar su identidad perdida.
Pero el título no está perdido para el Bayern Munich. Si el Dortmund, que está dos puntos por encima, no gana, con una victoria se convertiría en campeón alemán, incluso en caso de igualdad de puntos ya que tiene una clara ventaja en la diferencia de goles.Para el Dortmund dejar escapar la liga podría ser un golpe desestabilizador a mediano plazo.
Los fallos del Bayern se lo han puesto todo en bandeja y, si el Dortmund no hubiese tenido también patinazos inesperados, la lucha por el título ya estaría sentenciada.
En otros torneos, el Dortmund estuvo a puinto de destronar al Bayer, pero siempre quedó a mitad de camino.
El PSG con grito de campeón
El PSG se encuentra ante la gran oportunidad de ser campeón de la Ligue 1 de Francia por segundo año consecutivo. Hoy visita a Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau por la fecha 37, penúltima del torneo local. El PSG viene de ganar su tercer partido consecutivo el último fin de semana.
Puede ser un sábado de gloria para el equipo parisino en su marcha hacia el título.
En España
Sevilla, el equipo español con mayor presencia argentina, recibirá hoy al Real Madrid desde las 12.30.