El embajador de Corea del Sur con funcionarios de Gobierno analizó posibles inversiones
El Vicegobernador Antonio Marocco, junto al Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, recibieron al Embajador de la República de Corea, Lee YongSoo, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Sección de Asuntos Económicos de la Embajada, Sr. Jinwoo Jang.
En el marco de la visita de los diplomáticos surcoreanos a las empresas connacionales que realizaron fuertes inversiones en nuestra Provincia, entre las que se destacan el proyecto minero denominado "Sal de Oro" que desarrolla la empresa Posco en el Salar del Hombre Muerto para la producción de hidróxido y carbonató de litio, como así también la compañía coreana HanYoung Engineering, que fabrica tanques químicos de fibra de vidrio en la localidad de Campo Quijano, mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Provincial.
En la reunión se conversó sobre las exportaciones de Salta al país asiático, en las que se destacan las producciones de tabaco, azúcar y fosfatos de litio, haciéndose hincapié en el interés de la Provincia de ampliar la oferta exportable.
Por otra parte, se dialogó sobre la importancia de profundizar los lazos de cooperación internacional entre la República de Corea y Salta, dada la existencia de diversos programas a tales fines con los que cuenta su Embajada en nuestro país. En este mismo sentido, planteó también el Embajador Yong-Soo la posibilidad de firmar Convenios de Hermanamiento entre Ciudades de Salta y de Corea del Sur.
Luego, se unieron a la reunión Choi Won Seok Choi y Kim Dong Wook, Directivos de KOMIR, la empresa estatal de Minería de la República de Corea. Asimismo, se sumaron por parte del Gobierno de la Provincia de Salta la Secretaria de Minería y Energía, Romina SassariniAlberto Castillo.
El encuentro giró en torno al desarrollo minero de la Provincia, en especial del Litio, haciéndose referencia a las políticas y acuerdos que se vienen llevando adelante en conjunto entre los gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta en la "Mesa del Litio", con el objeto de brindar seguridad jurídica a las empresas inversionistas por un lado, y cuidando por parte, en este caso de la Provincia, el cumplimiento de las normativas ambientales y de contratación de empresas y proveedores de servicios locales.