El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una “negociación” entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le “encantaría que se resolviera la situación”.
Lo afirmó durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.
"Me encantaría que se resolviera la situación. Hablo en referencia mía, porque respecto a los Estados Unidos no tengo la respuesta a todo", sostuvo el diplomático al ser consultado por la cuestión Malvinas. Y seguidamente dijo que "es un problema muy delicado; estoy aprendiendo más sobre la cuestión. Pero no se me ocurre nada. Lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes".
También aseveró Stanley que "me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones". "No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina", completó.
Inversiones coreanas
El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, recibió en la Casa Rosada al embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo, para avanzar en una agenda de "mayor integración comercial" y repasar las oportunidades de inversión que tienen las empresas del país asiático en áreas clave como la minería y las energías renovables.
Neme destacó que coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación tecnológica.
Asimismo, el vicejefe de Gabinete y el diplomático coreano repasaron las oportunidades de negocios que ofrecen Argentina y la República de Corea para incrementar el comercio entre ambas naciones.
"Dialogamos sobre el potencial inversor que tienen las empresas de la República de Corea en áreas clave y estratégicas en las cuales Argentina viene creciendo de manera significativa, como lo son las energías renovables, la minería metalífera, el litio y el desarrollo de la producción de alimentos", precisó Neme, se informó en un comunicado.