El ENRESP busca implementar “facturas accesibles” para usuarios especiales
Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos se aprobó la Resolución 945/23 a partir de la cual se aprueba la guía de implementación de la factura fácil, de accesibilidad para los usuarios que presenten algún tipo de discapacidad. Esta es una medida innovadora, que no tiene precedentes en el país.
Se trata de una factura resumida diseñada para usuarios con algún tipo de discapacidad o dificultad de comprensión. A través de esta herramienta, podrán conocer datos de consumo e información de pagos de manera autogestiva.
Este instrumento se suma a la factura en sistema Braille que ya está disponible para usuarios de toda la provincia. A partir de la aprobación de la guía de implementación, la empresa distribuidora podrá avanzar en la ejecución de la misma.
Al respecto, Carmelo Russo del Ente Regulador de los Servicios Públicos, destacó la innovadora medida que garantiza la accesibilidad: “es una medida sin antecedentes en el país, a partir de la cual los usuarios podrán gestionar una factura reducida con los detalles de consumo y de pago.
“La factura fácil estará próximamente disponible en las empresas distribuidoras de servicios para todos los usuarios”, remarcó Russo.
Cabe recordar que, a principios de este año, la empresa EDESa incorporó las facturas de servicio en sistema braille para las personas no videntes, quienes hasta ese momento no tenían acceso a la información de los servicios básicos y requieren de un tercero que los ayude.