El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte a priorizar el agua para Centros de Salud y Centros de Diálisis
A través de la orden regulatoria N°30, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a Aguas del Norte que asegure el reparto de agua de manera continua y ágil en los lugares donde se encuentre interrumpido el servicio de red, priorizando a centros de salud y de diálisis.
En el marco de la emergencia hídrica que se encuentra la provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una orden regulatoria para la empresa Aguas del Norte, asegurando la necesidad de tener “canales de comunicación rápidos” entre los actores involucrados en la prestación del servicio y solicitando que haya información diaria sobre el estado del agua teniendo en cuenta el anuncio de la empresa de los niveles de turbiedad en el recurso.
Asimismo, el Ente recordó a la empresa que deben cumplir con el procedimiento de asistencia en caso de que el servicio se vea interrumpido más de 12 horas en caso de viviendas particulares o más de 6 en Hospitales, Sanatorios, Bomberos y Establecimientos Educativos. En conclusión – indicaron – la empresa debe garantizar por cualquier medio la provisión de agua y la información clara a los usuarios.
Ante esas situaciones, El Ente ordenó a Aguas del Norte a tener una atención prioritaria a 9 centros de salud de todas las zonas de la ciudad y a 7 centros de diálisis.
También solicitaron que remitan la información del servicio de reparto de agua a los usuarios, adjuntando las actas de entrega correspondiente y toda la información; junto a los análisis bacteriológicos y de control de cloro sobre el liquido entregado.