El estacionamiento medido cuesta desde hoy $100

Los permisionarios se mostraron conformes con el aumento, aunque señalaron que la situación del sistema sigue “con las cosas mal” y denunciaron amenazas.

Oscar Luna, referente de los permisionarios, manifestó a Nuevo Diario que el aumento llegó en “el momento justo”  ante la situación económica que vive el país y la provincia.

Desde hoy, el estacionamiento medido para autos cuesta $100 y para motos $40. Luna explicó que el acuerdo se realizó tanto con los concejales como con autoridades municipales, para que el monto aumente junto a la Unidad Tributaria. “Nos parece justo y en el momento indicado. Era necesario, todas las cosas suben”, aseguró.

En cuanto a cómo aceptó la ciudadanía el aumento, indicó que en su cuadra hubo “gestos y cara de sorpresa”, pero en general se vio una aceptación.

Luna remarcó que están agradecidos con el aumento, aunque la situación del sistema de estacionamiento medido sigue siendo preocupante. Semanas atrás, incluso, denunció amenazas que no cesaron.

“Las personas que están a cargo no están a la altura, aunque se enojen o te manden amenazas. No están las cosas bien dentro del estacionamiento y no es porque las autoridades municipales no nos estén escuchando, sino que las personas que están a cargo son soberbios, altaneros y te faltan el respeto”, aseguró y recordó que el sistema de estacionamiento medido hoy está a cargo del área de Espacios Públicos de la Municipalidad, cartera de Susana Pontussi.

El permisionario indicó que han tenido reuniones con funcionarios municipales como la jefa de gabinete Agustina Gallo, donde si han sido escuchados e incluso se les hizo llegar las pruebas de la situación que denuncian, esperando que se tome una medida.

Asimismo, consideró necesario la creación de una Secretaria de Estacionamiento Medido que sea propio, para que “termine el manoteo, la falta de respeto y las amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior