El estado de la RN 34 en el norte, obliga a los Municipios a cubrir el rol del gobierno nacional
La Municipalidad de Tartagal se encuentra realizando bacheos sobre la calzada que luego piensa cobrar al gobierno de Javier Milei. Por su lado, en Mosconi el municipio re acondicionó un parador para que instalen cuadrillas de Vialidad Nacional.
Mauro Loto, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Tartagal, señaló a Nuevo Diario que estas tareas responden a decisiones políticas que tomó el intendente Franco Hernández Berni destinadas a solucionar los problemas de los vecinos y los conductores que transitan por esta vía.
“Todo se está llevando a cabo con fondos municipales. En este momento estamos trabajando en el trayecto hacia Salvador Mazza“, señaló el funcionario municipal.
Los trabajos están organizados en etapas y actualmente se concentran en el tramo norte, cubriendo zonas como los barrios Gauchito Gil y Virgen de la Peña. Una vez finalizados, continuarán en la zona sur de Tartagal.
A pesar de los esfuerzos locales, el funcionario señaló la falta de apoyo de Vialidad Nacional, que hasta ahora no asumió un rol activo en la reparación de la ruta.
“Vialidad se está instalando en Mosconi; esperemos que realmente se hagan cargo como corresponde, porque el estado de la ruta no es bueno y representa una constante inseguridad para quienes transitan por ahí“, expresó.
El intendente Hernández Berni confirmó que luego pasaran la factura por los trabajos realizados a Vialidad Nacional, esperando un reembolso por los trabajos ejecutados.
Loto también mencionó que el organismo nacional adeuda una obra comprometida para que se realice con mano de obra municipal, que hasta el momento no se cumplió. “Se habían comprometido a entregarnos el proyecto para realizar las obras del cruce en Tartagal, pero hasta ahora no hemos tenido novedades“, declaró el director de Obras Públicas.
Vialidad se instala en Mosconi
Por otro lado, en General Mosconi Vialidad Nacional se instaló con una cuadrilla para avanzar en el mantenimiento de la Ruta hasta Tartagal.
Esto se hizo posible debido a las obras de reacondicionamiento de un parador del organismo nacional, que la Municipalidad de General Mosconi y la intendenta Ana Guerrero Palma, llevaron adelante para acelerar la instalación de un campamento del organismo.
Tanto el municipio de Mosconi como el de Tartagal colaboran con personal municipal para facilitar los trabajos de bacheo y acondicionamiento.
La intendenta Ana Guerrero Palma destacó el trabajo conjunto entre los municipios y Vialidad para dar respuesta a una demanda largamente esperada por los vecinos de la región.
“Hemos tenido reuniones con Vialidad para planificar el arreglo de bacheos en esta zona. Gracias a las gestiones realizadas, hoy podemos concretar esto, y ya estamos acondicionando el lugar para que puedan iniciar los trabajos planificados“, explicó en un medio local.