El ex intendente Julio Romano negó usurpación de un inmueble en La Candelaria
El exintendente de La Candelaria aseguró que ocupaba el predio como cuidador, no como propietario, y aportó documentación a un medio local que afirma acredita el origen de su presencia en el lugar.
Romano dialogó con el medio local Expresión del Sur donde dio su versión de los hechos luego de conocerse una decisión judicial sobre un inmueble ubicado en La Candelaria y que se señaló estaba siendo ocupado por el ex jefe comunal.
La Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta resolvió ordenar el reintegro a la Provincia de Salta de un inmueble ubicado en el departamento La Candelaria, identificado con la Matrícula N.º 1.644, que había sido ocupado durante la gestión del ex intendente Julio Marcelo Romano.
El ex intendente negó haber intentado apropiarse del predio y sostuvo que su ocupación se dio en calidad de cuidador. Según la versión que dio Romano, se instaló en el lugar por autorización de un tercero residente de la Ciudad de Salta.
Esta persona afirmaba ser dueño del inmueble e informó que iniciado gestiones vinculadas a su situación dominial.
El ex jefe comunal presentó documentación que daba cuenta de la autorización echa por este tercero para que Romano ocupe el inmueble, además de los trámites iniciados para regularizar la situación.
Según expresó, estos elementos demostrarían que el inmueble era utilizado desde hace años por particulares y que su presencia en el lugar no respondió a una intención de apropiación ni de desconocimiento del dominio provincial.
En ese marco, Romano afirmó que se considera víctima de una campaña de desprestigio, al tiempo que remarcó que siempre actuó de buena fe.
Cabe destacar que la resolución judicial que se dio a conocer oportunamente dispuso la restitución del inmueble al titular registral -la Provincia de Salta- al no existir constancia de un acto administrativo o legal que autorizara su cesión.
La causa penal por presunta usurpación y desobediencia judicial continúa en trámite, según se informó. Hasta el momento, no se dio cuenta de una definición de fondo sobre eventuales responsabilidades, destacaron desde el medio local.



