País

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, anticipó que votará por Massa

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna anunció ayer martes que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo próximo, tras advertir que hay que “buscar Gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves”.

En un hilo de tuits, Roberto Lavagna manifestó la necesidad "esencial" de "cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista" que "atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

"Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea del Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó el exministro de Economía. No obstante, advirtió que "gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante", ni "creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre".

"Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible", remarcó Lavagna, y llamó a ser "prudentemente decidido y cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente".

También dijo que gobernar implica "cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles" y "saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana".

Para Lavagna, "gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías".

El ex funcionario justificó su apoyo a Massa en que la "sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional", como propone el candidato de UxP, para un "conjunto de temas claves".

A cuenta gotas en Córdoba

Sin pronunciamientos de fuste respecto a los dos postulantes, pero sí con gestos repartidos, el peronista no K, Juan Schiaretti hace equilibrio. En paralelo, su tropa se inclina cada vez más por la postulación de Massa.

A las declaraciones de distintos dirigentes del "cordobesismo" a favor del tigrense, se le sumó el lunes el pronunciamiento de 25 intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) del norte cordobés en respaldo de la candidatura del ministro de Economía. El alineamiento se produjo por gestión del gobernador Gerardo Zamora.

Apoyo internacional

El presidente español, Pedro Sánchez, y otros mandatarios internacionales como Lula Da Silva, le enviaron su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de cara al balotaje de este domingo: "Ofrece un proyecto de unidad, representa la tolerancia y el diálogo y apuesta a la convivencia democrática". Gabriel Boric, presidente de Chile, fue otro de los que sumó su adhesión: indirectamente, el mandatario criticó la propuesta de Javier Milei .

Manuel López Obrador, presidente de México, fue más directo en su rechazo a Milei y posterior apoyo a Massa: “Milei, de Argentina. Facho. Está hasta en contra del Papa”.

En tanto, el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Lo hizo a través de un video que se viralizó en las redes sociales este martes, donde manifestó que, si pudiera votar en el balotaje del próximo domingo, "votaría por Massa con las dos manos".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior