Salta

El ex titular del IPV afirmó que el “Ahorro Previo” no puede aplicarse en todos los casos

El senador (y ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda) Gustavo Carrizo afirmó que el sistema de “Ahorro Previo” es el más viable para culminar con la construcción de casas. Sin embargo, sostuvo que no es aplicable en todos los casos.

Semanas atrás se dio a conocer que  Nación aceptó ceder al Gobierno de la provincia la finalización de casi 2.000 casas en Capital e interior, las que se completarán a través de un nuevo sistema de ahorro previo. 

El convenio establece que todo lo invertido por Nación hasta el momento y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y el funcionamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El nuevo sistema

En diálogo con Nuevo Diario Carrizo ex presidente del IPV y actualmente senador expresó: “Entendimos que el sistema solidario era el mejor sistema que respondía a la necesidad habitacional de la provincia. Lo que tenemos que hacer es aportar y hacer un mayor esfuerzo para lograr participar en la adjudicación de las viviendas”. 

El “Ahorro Previo” es un sistema con el que los beneficiarios de las viviendas irán abonando en cuotas el financiamiento para culminar la finalización de la obra.

El sistema estará vigente en Salta en su totalidad, sin embargo no se podrá aplicar en toda la provincia  debido a la situación socioeconómica que atraviesan algunas localidades.

“Hay casos particulares, por ejemplo un escenario que se nos plantea es Talavera; como un vecino de Talavera va a lograr un ahorro previo si sus necesidades son otras y son mucho más disímiles a las oportunidades que nosotros tenemos”, acotó. 

También recalcó: “Nosotros desde que iniciamos la gestión entendimos que había que dar un vuelco a todo lo que es el sistema de recupero, a todo lo que es la nueva inversión que tiene que venir para las nuevas viviendas. Si hay algo que no hemos logrado en estos 46 años que lleva ya el IPB fue en lograr que eso sea un círculo virtuoso”.

Volver al botón superior