Deporte

El fallo de AFA deja al Lobo al borde de la eliminación

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer su fallo sobre el escandaloso partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, por el Reducido de la Primera Nacional.

El Lobo lo ganaba 1 a 0 al término del primer tiempo donde le expulsaron un jugador y no le cobraron un penal. El árbitro denunció amenazas en el entretiempo y lo suspendió.

El ente resolvió otorgarle la victoria por 3-0 al conjunto chubutense y aplicar una multa económica al club jujeño, tras las graves agresiones verbales y amenazas sufridas por el árbitro Lucas Comesaña y su equipo durante el encuentro.

El informe, presentado por Comesaña ante la AFA, detalla una serie de incidentes que comenzaron durante el primer tiempo y se agravaron en el entretiempo. Todo se inició cuando el cuarto árbitro advirtió a la seguridad que un alcanzapelotas, menor de edad, debía ser retirado del campo por insultar al juez principal: “Hijo de puta, la concha de tu madre”, le habría dicho.

Luego, mientras el equipo arbitral se dirigía al vestuario, comenzaron a caer proyectiles desde la platea y se escucharon amenazas desde distintos sectores del estadio.

El secretario del club, Leandro Meyer, ingresó sin autorización al vestuario de los árbitros y, según el testimonio de Comesaña, los amenazó: “Hicimos una denuncia por discriminación. Salgan a dirigir bien porque de acá no se van, los meto presos”.

El Lobo quedó prácticamente eliminado. Con 3 goles en contra y con el rival con ventaja deportiva la tiene casi imposible en Madryn.

Volver al botón superior