El fiscal Carlos Amad apeló el sobreseimiento de Matías Huergo y otros
El fiscal federal Carlos Amad, apeló el sobreseimiento del empresario Matías Huergo, y otros por asociación ilícita tributaria.
De esta manera y tal como adelantó a Nuevo Diario el lunes último, presentó el recurso ante el Tribunal Oral Federal 1 a fin de que eleve las actuaciones a la Cámara Federal de Casación Penal, a fin que revoque la decisión que se impugna y dicte un nuevo pronunciamiento de acuerdo a derecho, entiende Amad que “habida cuenta que la resolución ha sido dispuesta con evidente arbitrariedad”.
El recurso que presentó ayer consta de 16 fojas en las que destaca que en las leyes vigentes se hace referencia a que “…Mientras el material probatorio esté correctamente enunciado en la sentencia y constituido por elementos legalmente admisibles, la casación tiene vedado el contralor de su juicio, excepto que se presenten supuestos de vicios lógicos”. También hace referencia en varias oportunidades al fallo en disidencia de uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Federico Santiago Díaz.
Embargos
Además, en la resolución de sobreseimiento el TOF señala que se deben mantener los embargos mientras tanto.
Esto de la mano que el fallo de la resolución, cuenta con un voto disidente, por tanto, puede en Casación llegarse a otro resultado, por tanto, en caso de levantarse los embargos se podrían dar otras actuaciones.
Resolución esta que fue apelada por la defensa del propio Matias Huergo, en razón que no se hayan pronunciado en esos levantamientos.
Es de esperar que hasta el 15 de octubre el tribunal que recibió ayer, el recurso que presentó Amad deba concederlo y elevarlo a la Cámara de Casación Penal y cuando esto ocurra se debe notificar a todas las partes de la radicación de la causa se corran los traslados pertinentes, y se hagan las mejoras que se correspondieren y se resuelva.