El fiscal confirmó que Agustín Herrera murió por una sepsis a causa de una peritonitis aguda
El fiscal Gonzalo Vega, a cargo de la investigación por la muerte de Agustín Herrera, informó que el informe final de la autopsia confirmó que el joven falleció por una sepsis generalizada producto de una peritonitis aguda.
En diálogo con Videotar, Vega confirmó que el pasado viernes se recibió el informe final de autopsia. Allí, se confirmó que la muerte por sepsis generalizada, producto una peritonitis aguda. Herrera falleció semanas atrás en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
También indicó que la anatomopatología (el estudio microscópico de las muestras tomadas durante la autopsia) ratificó los hallazgos iniciales.
“Se enviaron muestras del apéndice, de algunos órganos y del cerebro. El análisis confirmó los hallazgos patológicos y la causa de muerte establecida por medicina forense”, detalló Vega.
El fiscal señaló que todavía restan dos informes claves para completar la investigación: el análisis de la historia clínica y el estudio toxicológico.
Sobre el primero, adelantó que el equipo de médicas forenses de Orán se encuentra trabajando en el análisis del historial médico de Herrera.
En cuanto al examen toxicológico, Vega explicó que se analizaron muestras de distintos órganos, vísceras y humor vítreo.
“Ese estudio permitirá determinar qué fármacos se le administraron al joven, el tipo de medicación recibida y todos los aspectos toxicológicos y medicamentosos vinculados al caso”, indicó.
El fiscal también informó que aún se espera documentación complementaria del hospital donde fue atendido el joven.
“La asesoría legal del hospital nos comunicó que están elaborando el informe solicitado. Tuvieron algunos retrasos porque estaban recibiendo los descargos de los médicos. Nos manifestaron que durante esta semana completarán toda la información requerida”, explicó.



