Salta

El fuego dañó 200 hectáreas y el viento Zonda causó cortes de luz

La evaluación de los focos ígneos que generó el viento Zonda en las últimas 48 horas es que en su conjunto los sectores afectados fueron 200 hectáreas, en Capital y en La Silleta y Campo Quijano.

Además, a raíz de los fuertes vientos, distintas  ramas cayeron sobre las líneas eléctricas, las cuales provocaron cortes del suministro en distintas poblaciones del áreas metropolitana.

Por cierto, un caso grave fue el ocurrido en la ruta nacional 51, donde cayó un transformador de energía el domingo último, lo que dejó por varias horas sin luz a Campo Quijano y la Silleta.

De igual modo por caída de líneas de energía estuvieron sin luz los pueblos de Vaqueros, La Caldera y La Calderilla.

Estas fallas en el sistema eléctrico fueron subsanadas por operarios de la empresa EDESA. 

El combate a los distintos sitios donde se produjeron incendios de pastizales tuvo como protagonistas a Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Municipalidad de Salta. El informe brindado anoche indica que no había focos activos.

Debido a las  condiciones climáticas registradas desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron en general a más de 200 hectáreas.

Hasta la madrugada de ayer se trabajó en la sofocación de un incendio de gran magnitud en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, donde se incendiaron alrededor de 90 hectáreas.

Hubo focos activos en los barrios Nuestra Señora del Carmen, ampliación El Bosque, Santa Ana II, ampliación 14 de Mayo, San Luis, Parque La Vega, San Nicolás, La Paz, San Carlos y Castañares. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste, La Silleta y San Luis.

Los intensos operativos se llevaron a cabo de forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil y Brigadas de la Municipalidad de Salta.

Todos los focos fueron extinguidos. Por el momento se realizan tareas de relevamiento y control de las zonas afectadas.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales, por lo que se recomienda a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos. Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior