Deporte

El fútbol de luto: murió el DT de Boca Miguel Russo

Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció ayer a los 69 años, en su domicilio y rodeado de sus familiares y seres queridos. El fútbol está de luto.

“Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!”, así despidió Boca al DT que le dio su última Copa Libertadores en el 2007.

Artículos Relacionados

En las últimas semanas su salud había desmejorado como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado en 2017 cuando se encontraba en Millonarios de Colombia.

Fue internado en el sanatorio Fleni por primera vez el martes 2 de septiembre luego de que se le detectara una infección urinaria durante una serie de chequeos de rutina. Tres días después recibió el alta y una semana más tarde reapareció en La Bombonera para conducir la práctica de fútbol.

Formó parte de la delegación del Xeneize que viajó a Rosario para enfrentar a su querido Central y dirigió siete días más tarde ante Central Córdoba.

El lunes 22 de septiembre comenzó con nuevos estudios médicos, pero sin internación. Se reencontró con Juan Román Riquelme el martes 23 en Boca Predio y se fundieron en un abrazo.

Sin embargo, el pasado 25 volvió a ser hospitalizado y ya no pudo retornar al conjunto de la ribera. Según trascendió, por una decisión personal que su círculo íntimo acompañó, volvió a su domicilio donde fue seguido minuto a minuto por los médicos con el fin de evitarle continuas intervenciones invasivas.

Volver al botón superior