El Globo recibe a Sporting y busca dar un paso más
Huracán busca dar el último paso en busca de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Esta noche a partir de las 21hs, el Globo recibirá a Sporting Cristal en el estadio Tomás A. Ducó, por la ida de la Fase 3.
El uruguayo Andrés Matonte, que viene de dirigir la final de la Recopa Sudamericana, será el árbitro principal del partido, que se podrá seguir por Fox Sports en TV.
Huracán está invicto en este 2023: disputó nueve partidos y sumó 5 triunfos y 4 empates. Así, está en la parte alta de la tabla de la Liga Profesional y ya tiene su pasaje para los 16avos de final de la Copa Argentina, por lo que su objetivo principal ahora es meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la ronda anterior, dejó afuera a Boston River con un global de 1-0.
Será fundamental para el Globo conseguir un resultado positivo jugando de local para poder viajar a Perú con un panorama favorable. Por eso, Diego Dabove pone todo lo que tiene: Gastón Sauro ingresaría por Joaquín Novillo en la zaga, mientras que Juan Gauto reemplazaría a Matías Gómez en el medio. Dos cambios en relación al clásico frente a San Lorenzo.
Hoy también jugarán: Fortaleza (BRA) – Cerro Porteño (PAR) desde las 19 horas.
El Maracaná, elegido otra vez
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó ayer que la final de la Copa Libertadores 2023 -programada para el 11 de noviembre- se disputará en el Maracaná, el mítico estadio de Río de Janeiro.
El dirigente lo anticipó por Twitter y de esta manera, después de tres años, la final de la Libertadores volverá a disputarse en el mítico estadio brasileño. La última vez como sede del partido por el título del certamen continental, fue en la edición de 2020 (en la que Palmeiras derrotó por 1-0 a Santos).
Por otro lado, Domínguez también confirmó que el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, albergará la final de la Copa Sudamericana 2023, prevista para el 28 de octubre.