El gobernador ratificó obras en la Puna y pidió apoyo para la salida al Pacífico

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la Puna junto al intendente Alberto Carral para supervisar obras de infraestructura en San Antonio de los Cobres, que incluyen la red de impulsión de agua para 600 familias, 35 viviendas, un playón deportivo y un parador turístico.
El mandatario provincial destacó este jueves la importancia de la inversión pública en la región de la Puna, al recorrer junto al jefe comunal Alberto Carral distintas obras en San Antonio de los Cobres. La agenda incluyó la verificación de la red de impulsión de agua potable en el barrio Chañarcito, la construcción de 35 viviendas en Alto Molino 3, el avance del playón deportivo en barrios Arenales y 36 y 40 Viviendas, y la puesta en valor del parador turístico inaugurado en julio.
“Qué lindo estar aquí en San Antonio de los Cobres y con este marco tan hermoso. Quiero felicitarlos a todos por seguir estudiando para que sigan teniendo más oportunidades y luchando por Salta, que es la única forma de salir adelante”, expresó Sáenz durante un encuentro con estudiantes en la plaza central de la localidad.
El gobernador remarcó que “San Antonio, al igual que Tolar Grande, tiene un gran futuro, grandes intendentes y dirigentes, pero por sobre todo jóvenes con muchas ganas de salir adelante”. Y ratificó su compromiso con la región: “Acá tienen un gobernador que los va a acompañar siempre, defendiendo el poncho salteño y los colores de Salta. Tenemos la obligación de que ustedes puedan estudiar, salir adelante con esfuerzo y esperanza. Yo estaré a su lado para que tengan las herramientas necesarias y cumplan sus sueños”. Por su parte, el intendente Carral valoró la política de obras públicas desplegada en la Puna: “En San Antonio nos sentimos apoyados por el Gobernador y su equipo. La red impulsora de agua es una obra histórica, muy grande, que beneficia a más de 600 familias del pueblo”, subrayó.
Obras estratégicas
Red de impulsión en barrio Chañarcito: ya finalizada, optimiza el abastecimiento de agua potable a 250 lotes mediante 1.002 metros de cañería, válvulas, tanques de 28 mil litros y un sistema de cloración. Incluyó cruces sobre la Ruta 40 y el río San Antonio. Playón deportivo: con un 75% de avance, busca convertirse en un espacio de integración comunitaria para barrios Arenales, 36 y 40 Viviendas. Contará con iluminación, baños, vestuarios y áreas seguras para la práctica deportiva.35 viviendas en barrio Alto Molino 3: cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad. El proyecto se inició con financiamiento nacional, pero fue finalizado por el municipio, con acompañamiento técnico del IPV. Parador turístico: inaugurado en julio, ofrece locales de artesanías en el ingreso a San Antonio y apunta a consolidarse como un motor para el desarrollo turístico de la Puna.
El mensaje en redes
En sus redes sociales, Sáenz compartió un video de su recorrido por la Puna, donde destacó la riqueza paisajística de Salta y reafirmó su objetivo estratégico: “Nuestra provincia tiene todo lo que el mundo necesita. Voy a trabajar con firmeza para lograr, de una vez por todas, la salida al Pacífico que tanto merecemos. Sé que juntos lo podemos hacer y cumplir el sueño de todos los salteños”. La visita también contó con la presencia del intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, legisladores departamentales y autoridades locales, quienes respaldaron el plan integral de obras para garantizar más oportunidades en la región.