El Gobernador recorrió e inauguró obras postergadas desde hace 20 años en Tartagal
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente Franco Hernández Berni, inauguró ayer lunes la obra del primer piso del edificio municipal de Tartagal, lo que impactará positivamente en la comunidad, ya que mejora las condiciones edilicias y laborales de los trabajadores, la eficiencia administrativa y la calidad de los servicios ofrecidos.
Esta obra fue iniciada 20 años atrás durante la gestión del ex intendente Darío Valenzuela, pero nunca se concluyó. En ese sector ubicado sobre la calle San Martín, funcionarán las oficinas de Rentas y otras dependencias, para facilitar la atención del público y de los contribuyentes tartagalenses. Se trata de 500 metros cuadrados de construcción en donde también se instalará un centro de monitoreo con cámaras de seguridad abarcando el centro, escuelas, plazas y avenidas principales.
Al respecto Sáenz expresó: “Estamos inaugurando una obra que desde hace 24 años venía esperando la comunidad de Tartagal, no sólo los contribuyentes, sino también quienes acá trabajan y que tienen el derecho de trabajar en un ámbito seguro y digno. Nosotros como Estado tenemos la obligación de brindar y de posibilitar los recursos y la infraestructura necesaria”.
Fue inaugurado el desarrollo urbanístico Moto Méndez
En ese marco también se inauguró el desarrollo urbanístico Moto Méndez, que representa un avance histórico para Tartagal y que cuenta con espacios deportivos, de recreación, de circulación, de ferias comerciales y de encuentro para la familia.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de esta obra, que permitirá una mejor conectividad, urbanismo y calidad de vida para los vecinos que residen en zona norte de la ciudad. Además, mejora los accesos para los más de 600 emprendedores que participan de la feria que se realiza los fines de semana en la Plazoleta.
La obra se realizó en el marco del plan integral de urbanización del Gobierno de la Provincia y Municipalidad de Tartagal. Incluyó la pavimentación de calles con recambio de cañerías de red cloacal, ampliación de red de agua y conexiones domiciliarias, cordón cuneta e iluminación. Se construyeron 4 puentes alcantarillas, para mejorar los accesos, teniendo en cuenta las épocas de lluvia. También se realizaron veredas peatonales, nuevo playón deportivo, refacción del existente y pista de skate.
Anuncios habitacionales
Sáenz adelantó ayer la reactivación de la obra de 254 viviendas a partir de enero del 2025, que fue paralizada a fines del 2023 por depender de financiamiento nacional y que presentaba un avance promedio del 74%. A partir de ahora la construcción será con fondos provinciales y estará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.
“Quiero anunciarles que las 254 viviendas que estaban paralizadas, a partir del mes de enero comienzan nuevamente a reactivarse, y de esta forma se podrá cumplir con el sueño de esas 254 familias que veían cómo se alejaba la posibilidad de tener su casa propia”, expresó el gobernador. “Hemos tomado la decisión, hemos buscado los fondos y los hemos encontrado, para que esas 254 familias tartagalenses puedan cumplir con el sueño de la casa propia y para que esos empleados que se quedaron sin trabajo puedan continuar con la construcción de la obra a partir de enero”.