Política

El gobernador Sáenz se sinceró y dijo que “a los salteños nos conviene Massa”

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz se manifestara dialoguista con todas las fuerzas políticas, ante distintos y posibles escenarios con los candidatos que ganaron en las PASO del domingo, hubo un giro en su opinión, y se pronunció a favor de Sergio Massa.

Los motivos del viraje obedecen al malestar que generó entre los gobernadores las recientes declaraciones del candidato libertario Javier Gerardo Milei, en relación a sus intenciones de recortar la coparticipación federal en el marco de su "Plan motosierra".

"Mi horizonte es sacar la coparticipación nacional. El problema de Formosa no son los formoseños, es el Estado. Cualquier formoseño en otro lugar del país que no sea un feudo sería exitosísimo. Vamos a sacarles el Estado de encima", había indicado el libertario.

Frente a estas expresiones, inmediatamente los mandatarios provinciales se expresaron en contra, y uno de los que se hizo sentir fue el mandatario salteño, quien oportunamente analizó que: "se trata de una iniciativa de corte centralista. "Esto beneficia a Córdoba, a Santa Fe, a Buenos Aires y a Capital Federal", afirmó, además de remarcar que "hay que tener en cuenta que la coparticipación es solidaria" y que "hay muchas provincias que viven de eso". "El ingreso per cápita no es igual en todo el país", recalcó.

En declaraciones a Aries FM (91.1), el gobernador se explayó y no dudó en dar vuelta el discurso inicial, para asegurar que Sergio Massa garantiza la continuidad de obras públicas en la provincia. "Tenemos que defenderlas, las obras quedan, nosotros nos vamos", argumentó el mandatario y resumió: "A los salteños y a mí nos conviene que el presidente sea Massa", enfatizó.

Asimismo, y con respecto al rol que cumple el candidato presidencial y actual ministro de Economía, arremetió: "Estamos pasando momentos económicos complejos y a él le tocaron todas, en un momento que se borraron todos", asegurando que "no se sabe dónde están Alberto (Fernández), ni Cristina (Fernández)"

Cabe recordar que, a principios de la semana, Sáenz había dialogado con el periodista Alejandro Fantino sobre los resultados electorales del domingo pasado: "Me preguntan 'de quién sos, de Salta', y yo digo 'de los salteños'…  a mí no me etiqueten con ningún candidato", enfatizó y advirtió que si bien es muy amigo de Sergio Massa, el contacto trasciende la política: "pero si me tengo que sentar con Milei me siento. Me va a ser más fácil entrar por la puerta de Sergio (Massa) pero también me sentaría con Patricia, de hecho me he sentado con Patricia (Bullrich), con Horacio (Rodríguez Larreta), con Schiaretti (Juan)", visión que cambió diametralmente con el correr de los días.

"Si me tengo que encadenar con el poncho"

En relación a los candidatos que competirán en las elecciones, Sáenz hizo un llamado provincial, pidiendo que "no apoyen a este gobernador sino a Salta". Y agregó: "Tenemos que defendernos entre todos".

Incluso el mandatario provincial fue contundente al enviarle un mensaje a los ciudadanos salteños. "No les pido que apoyen a este gobernador, pido que apoyen a Salta. Tenemos que defendernos entre todos. Es defender las obras", argumentó.

"Si me tengo que encadenar con el poncho en la Casa Rosada, lo voy a hacer porque es la única forma que nos entiendan. El que llega, sólo se fija en el centro del país", señaló Sáenz y pidió defender los intereses provinciales por encima de los partidarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior