Salta

El Gobierno acordó hacerse cargo de obras paradas en los Valles

Con la presencia del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se recorrieron obras de los municipios de San Carlos y Animaná, donde el ejecutivo acordó hacerse cargo de la reactivación de las mismas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a los intendentes de Animaná y San Carlos: José Rolando Guaimás y María del Carmen Vargas, visitaron obras en las localidades, que serán reactivadas con el apoyo del Gobierno provincial.

En Animaná, será reactivada la obra de la Panadería Social para que desde el municipio se provea de pan a la población y no necesariamente venga de Cafayate la mercadería. De la misma manera se reactivará el Frigorífico municipal en San Carlos, con infraestructura y equipamiento.

La obra de San Carlos había recibido el acuerdo para que el gobierno nacional bajó la gestión de Alberto Fernández, financie las refacciones que permitirían ampliar la capacidad de productores beneficiados con las faenas.

La obra se congeló desde que llegó la actual administración libertaria, pese a la insistencia de los jefes comunales con que se avance con las gestiones.

Aguas para San Carlos

Por otro lado, el gobierno presentó la obra de un nuevo pozo y el acueducto “San Carlos” para mejorar la provisión del servicio de agua potable en la zona.

La nueva fuente, que se perforará en la localidad de Animaná, tendrá una profundidad de 220 metros y generará un caudal de 150.000 litros por hora. Asimismo se ejecutarán el acueducto San Carlos, de 16 kilómetros, cisterna, nexos y derivaciones hacia El Barrial.

Con esta obra, el Gobierno de la Provincia prevé una inversión de más de 700 millones solamente en el pozo y 5 mil millones más entre acueducto y obras complementarias, las que beneficiarán a 4.500 vecinos.

La Asamblea de Vecinos por el Agua reclamó por años la necesidad de una obra acuífera e hídrica que permita subsanar el problema de San Carlos, donde las fuentes de agua se encuentran con alto contenido de boro y arsénico lo que imposibilitan el consumo humano.

Volver al botón superior