País

El gobierno anunció un bono temporal para los trabajadores del Garrahan

El Gobierno dispuso un complemento económico para el personal asistencial y administrativo del Hospital Garrahan, la medida será por cuatro meses, según ATE.

El Consejo Directivo del Hospital Garrahan anunció esta noche la implementación de un bono para su personal asistencial y administrativo, que se abonará durante cuatro meses. La medida llega en el marco de reclamos históricos por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y tras varios meses de protestas laborales.

El monto del complemento será de $450.000 para los trabajadores de salud y de $350.000 para los empleados administrativos bajo planta del hospital. Este bono no será remunerativo, lo que implica que no se computará para otros haberes o beneficios que dependen del salario básico.

El aumento fue posible, según las autoridades del hospital, gracias a un proceso interno de “ordenamiento y eficiencia administrativa” que dejó disponibles los recursos necesarios. Se destacó que los fondos se destinarán esencialmente al reconocimiento del esfuerzo del personal, mejoras en atención al paciente y funcionamiento de los equipos de salud.

Parte de los trabajadores reclaman que el bono, al no integrarse al salario básico, no soluciona otros aspectos estructurales: efectivización de contratos vencidos, mejoras permanentes de haberes y una negociación salarial integral.

Mientras tanto, el hospital aseguró que “no está en emergencia” y que continuará con su operativa habitual, garantizando atención pediátrica sin interrupciones, al tiempo que evalúa posibles futuros aumentos si la situación financiera lo permite.

Fuente: Ámbito Financiero

Volver al botón superior