País

El Gobierno apunta a bajar el riesgo país por debajo de los 500 puntos

En el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, el Poder Ejecutivo nacional busca quebrar la barrera de los 500 puntos del índice de riesgo país.

La administración nacional considera que la aprobación de iniciativas clave será un factor determinante para enviar una señal positiva a los mercados financieros y contribuir a la reducción del indicador.

El Gobierno había proyectado inicialmente combinar la reforma laboral con el Presupuesto 2026, ya sancionado, como ejes para impulsar la baja del riesgo país por debajo de los 500 puntos.

Desde el oficialismo destacaron que el plan para las extraordinarias incluye intensificar el diálogo con sectores clave del arco legislativo.

Aunque algunos referentes de la oposición que participan de las negociaciones señalaron que, por el momento, “no hay novedades” sobre acuerdos concretos.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior