El Gobierno denunció penalmente al secretario de Niñez y Familia por los alimentos
El Gobierno nacional denunció penalmente este viernes a Pablo De la Torre, quien en las últimas horas fue desplazado de su cargo de secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, tras el descubrimiento de irregularidades en el manejo y control de stock de alimentos almacenados en los galpones.
Además, Sandra Pettovello, titular de la cartera, realizó una presentación formal ante la Oficina Anticorrupción para que se siga de cerca el accionar de su exsecretario.
Según trascendió, desde Capital Humano detectaron días atrás desmanejos en los contratos de funcionarios de su entorno e irregularidades en el almacenamiento de alimentos.
Además, y a raíz de una investigación periodística, el Ministerio sigue de cerca a Pablo De la Torre por posibles contrataciones por fuera del Estado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.
A esas sospechas, se sumó la ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos almacenados, muchos próximos a la fecha límite.
Este viernes, durante su habitual rueda de prensa diaria, el vocero Manuel Adorni confirmó la existencia de la presentación ante la Oficina Anticorrupción.
“Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones a la ministra. Nosotros no nos entrometemos en ese proceso. Cuando efectivamente haya un avance, se los vamos a estar comunicando”, afirmó.
La causa penal, por su parte, se sorteará el lunes en la Justicia.
¿Quién es Pablo De la Torre?
Pablo De la Torre es hermano del exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.
En su perfil de Instagram, Pablo De la Torre se describe como: “Casado. 7 hijos. Médico pediatra. Asesor de Infancia y Familia de la Municipalidad de San Miguel”. En 2018, De la Torre participó en el Senado, oponiéndose al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En su intervención, expresó: “De aprobarse esta ley habrá niños argentinos que en democracia no van a poder nacer, no van a poder jugar, amar, reír o llorar”.
Pettovello, “la número uno”
Este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,”no está en discusión”, a pesar del escándalo por las toneladas de alimentos a punto de vencer que fueron encontradas en galpones pertenecientes a su cartera. Adorni declaró: “El apoyo del Presidente a la ministra Pettovello es absoluto”.
Destacó que Pettovello “es la número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado”.
Adorni elogió el trabajo de la ministra, afirmando: “Está haciendo un trabajo increíble para que lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quien le tiene que llegar y no haya nadie en el medio que se apropie de lo que no es suyo”.