El Gobierno distribuye fondos a provincias y se prepara para una sesión clave por las reformas
En el marco de las negociaciones para asegurar el respaldo legislativo a las reformas que impulsará el Congreso de la Nación, el Gobierno inició el envío de fondos a las provincias.
La estrategia oficial busca cerrar acuerdos con mandatarios provinciales y referentes políticos de bloques “dialoguistas” para obtener mayores apoyos en propuestas como el Presupuesto 2026.
También se incluye el proyecto de Inocencia fiscal, iniciativas como la reforma laboral y la modificación de la Ley de Glaciares.
En los últimos días, mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Tucumán recibió 20.000 millones de pesos, Misiones 12.000 millones y Chaco 11.000 millones.
Además, se anticipó que también se otorgarán fondos a Entre Ríos y a Chubut, con el objetivo de ayudar a cubrir el pago de aguinaldos y compensar la caída de recursos por coparticipación.
Desde el oficialismo destacaron que, pese a las habituales tensiones que caracterizan la negociación presupuestaria, existe un diálogo activo con varios gobernadores y dirigentes provinciales, lo que permitiría avanzar con la sanción de las principales iniciativas antes de fin de año.



