Política

El gobierno envío un proyecto para modificar la Ley del Transporte

La iniciativa firmada por el gobernador Gustavo Sáenz ingresó en el Acta de Labor Parlamentaria. Plantean modificaciones sobre las atribuciones que tendrá la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El proyecto remitido por el ejecutivo provincial, responde también a una demanda que impulsaron los intendentes para readecuar los servicios en medio de la suba de costos causado por el desfinanciamiento nacional. 

Los nuevos aumentos que alcanzaron a tocar el 300% en algunos servicios del interior, motivaron a que legisladores e intendentes avancen en reclamos en conjunto ante el Ministerio de Gobierno que conduce Ricardo Villada y que contiene al Área de Transporte.

"La presente iniciativa tiene como propósito readecuar ciertas facultades, con la finalidad de promover una mejora en el orden funcional del mentado Servicio. En ese marco es dable destacar que el estado actual del sistema de transporte de la Provincia, en particular el existente en el interior, requiere adoptar medidas que permitan tener una visión más abarcativa a las distintas necesidades que poseen las diversas localidades", indican los argumentos del proyecto. 

En primera instancia, la nueva ley reglamenta los diferentes servicios que se prestan en la Provincia, pero principalmente avanzan en otorgar facultades a la AMT.

La más importante es que el organismo provincial tendrá la posibilidad de crear a instancias de los Municipios,  la creación de Áreas Metropolitanas por Decreto.

Estas estarán reguladas por la AMT y sumando la posibilidad de habilitar servicios de taxis dentro de las áreas metropolitanas e interjurisdiccionales. Con estas modificaciones la dependencia que conduce Marcelo Ferraris tendrá en su facultad regular tárifas de estos servicios.

Los intendentes habían solicitado formalmente que se los habilite a tener servicios propios para contrarestar el aumento excesivo que tuvieron los boletos de empresas de colectivo.

 

Volver al botón superior