El Gobierno interviene para garantizar la continuidad laboral en President Petroleum

El Gobierno de la Provincia tomó intervención inmediata frente a la quiebra de la empresa President Petroleum, concesionaria del área hidrocarburífera Puesto Guardián en el norte salteño.
La acción se articula de manera conjunta entre la Fiscalía de Estado, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaría de Minería y Energía. También participó de las gestiones el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios.
La empresa tenía la concesión de Puesto Guardián y de tres áreas hidrocarburíferas en Río Negro. En este contexto, el Ejecutivo provincial busca sostener las 18 fuentes laborales directas que dependían de la firma.
Durante una mesa de diálogo, las autoridades remarcaron que se están desplegando todas las herramientas institucionales para llevar tranquilidad a los trabajadores.
“El objetivo prioritario es asegurar la continuidad laboral. Sabemos que la situación es delicada y que hay incertidumbre, pero queremos que los trabajadores tengan la certeza de que la Provincia está comprometida en encontrar soluciones concretas”, afirmó Barrios.
Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, explicó:
“Desde que se declara la quiebra, la persona jurídica que estaba operando el área desaparece. Ahora hay una sindicatura y un proceso concursal conforme a la ley. Nosotros como Provincia tenemos que resguardar los activos y darle continuidad a las fuentes de trabajo. Para el gobernador Sáenz, las personas son lo primero, y estamos analizando diferentes alternativas”.
En paralelo, el Gobierno avanza con acciones judiciales, ambientales y de control vinculadas a las responsabilidades de la compañía quebrada. En ese sentido, el objetivo de garantizar tanto la estabilidad laboral como el resguardo de los intereses provinciales.