El Gobierno llama a gremios a negociar paritarias y bono
Por dos razones, el Frente Intergremial Estatal decidió suspender la manifestación prevista para hoy para reclamar el cierre de paritarias y el pago de un bono extraordinario.
Una de ellas es el feriado nacional decretado para recibir a la Selección, y la otra el llamado al diálogo del Gobierno provincial.
Los dirigentes gremiales del frente conformado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la CTA Autónoma, SITRAVPS, ATSA, UPES, APSADES y Agremiación de Empleados del Poder Judicial, fueron recibidos ayer por Nicolás Demitrópulos, coordinador Administrativo de la Gobernación y acordaron suspender la movilización y volver a reunirse este miércoles en horario a definir.
En tanto, en la jornada de ayer la UPCN continuó con asambleas en todos los organismos y dependencias provinciales.
Gustavo Soto, titular del gremio, declaró a este medio que ya expresaron al Gobierno provincial cuáles son los puntos a resolver y que mañana en un nuevo encuentro esperan tener respuestas.
"Para cerrar el 2022 tenemos un porcentaje de un 98%, más un 2% que se incrementaría en algún ítem que integre la grilla salarial. Respecto al bono, ellos ofrecieron 60 mil pesos y lo rechazamos y pedimos que mejore la oferta", afirmó el sindicalista.
Cabe aclarar que la movilización anunciada por el Frente Gremial estaba prevista para este lunes, que por los festejos por el triunfo del seleccionado argentino en Qatar fue suspendida. “Ante la incertidumbre de que pudiera haber un feriado nacional lo suspendimos, pero igual UPCN hizo asambleas en los organismos”, explicó Soto.
Agregó que la medida de fuerza anunciada por los gremios se debió a “la falta de comunicación del Gobierno para cerrar el 2022”
“Con esto logramos que nos sentemos en la mesa para ir acordando algo y ver si se puede cerrar o no. Por lo pronto, la movilización queda suspendida”, disparó.