El Gobierno nacional proyecta récord de exportaciones para 2023
Desde distintas miradas hay cierto consenso generalizado en que la falta de dólares es una de las principales limitaciones para el crecimiento de la economía argentina.
Con este escenario, la promoción de las exportaciones cumple un rol fundamental para sostener una posición superavitaria en la balanza comercial sin ajustar la actividad.
Fuentes de la Cancillería anticiparon a Ámbito Financiero que se espera un nuevo crecimiento de los envíos al exterior para el próximo año y un récord exportador de u$s105.000 millones.
Este miércoles Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, lanzarán en el Palacio San Martín el plan de promoción previsto para 2023.
Incluye misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y acciones de posicionamiento sectorial. De acuerdo a las proyecciones oficiales, este año Argentina registrará el valor más alto de exportaciones de bienes y servicios en su historia. Serán más de u$s100.000 millones.
Ese dato engloba un crecimiento en precios, sobre todo en los productos de origen agropecuario y también en cantidades, con un salto del 19,3% de las manufacturas industriales en los primeros diez meses.
Los complejos petroleros, de servicios basados en conocimientos y la minería también tuvieron desempeños al alza.
Las perspectivas para el 2023 son alentadoras. Según anticiparon fuentes oficiales “se proyecta un incremento impulsado por mayores exportaciones de servicios que permitirá lograr un nuevo máximo histórico de u$s105.000 millones”.