Salta

El gobierno provincial reconoce dificultades para afrontar el bono de $60 mil

Luego que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un paquete de medidas económicas, entre ellas, un bono de $60 mil, Pablo Outes, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, aseguró que se trata “de una de las medidas tendientes a paliar el proceso devaluatorio que se dio en los últimos días” buscando compensar los salarios.

No obstante, reconoció que la situación es compleja en términos de factibilidad. “Las sumas de monto fijo realmente lo hacen difícil para la provincia y para los municipios, es una situación compleja, vamos a ver qué respuesta da el Ministro de Economía en estos días”, dijo.

Outes explicó que “los números son finos porque hay un proceso de baja de ingresos” y adelantó que “estos días van a ser determinantes”.

El candidato al Congreso indicó que “todo lo que hace a monto fijo repercute mucho porque va independientemente del volumen de los sueldos”.

Por último, subrayó que el Gobernador Gustavo Sáenz tratará el tema en los próximos días junto al ministro Sergio Massa, "seguramente es uno de los temas a plantearse, creo que todas las economías estatales provinciales deben estar muy sensibles, entonces creo que alguna planificación tiene que haber al respecto”.

Más enfático fue el Ministro de Gobierno, Derechos Humano y Trabajo, Ricardo Villada que en declaraciones radiales indicó que la provincia no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al pago del bono de $60 mil en dos cuotas para los trabajadores públicos.

“Vamos a ver si avanzamos en un esquema de compensación de la inflación, o si planteamos un esquema de remuneración fija”, explicó Villada.

El Ministro analizó que los plazos para analizar las posibilidades de pago o no del bono anunciado por el Gobierno Nacional, se extienden hasta el 15 de septiembre próximo.

“Lo más probable sería que el debate quede en el marco de la paritaria”, insistió Villada. Luego del anuncio del Ministro de Economía, desde la cartera económica explicaron que la suma fija de $60 mil en dos cuotas puede ser absorbida en un futuro por las negociaciones paritarias en cada gremio. “Si nosotros no tenemos para afrontar una ayuda extraordinaria de estas características, sin ayuda de Nación, imagínese los municipios”, concluyó Ricardo Villada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior