El Gobierno reactiva la mesa política para negociar las reformas clave en el Congreso
El presidente Javier Milei impulsa la coordinación de un equipo encargado de negociar con aliados y posibles apoyos parlamentarios los principales proyectos de su agenda.
La instancia, conformada en septiembre tras la derrota en las elecciones bonaerenses, reúne semanalmente a funcionarios y legisladores en la Casa Rosada bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El objetivo es articular posiciones y lograr los votos necesarios para sancionar iniciativas durante las sesiones extraordinarias de febrero.
Participan en la mesa el ministro del Interior, Diego Santilli, el ministro de Economía, Luis Caputo, y los titulares y jefes de bloque en ambas cámaras, entre otros representantes del oficialismo.
Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aporta orientación estratégica, aunque no ha asistido a las últimas reuniones.
Desde el Gobierno destacan que la dinámica de diálogo interno busca concentrar la negociación de temas clave y evitar la dispersión de canales de diálogo registrada antes de las elecciones.
El grupo volverá a reunirse el lunes 26 de enero para avanzar en la consolidación de acuerdos que habiliten la aprobación de los proyectos prioritarios.
Fuente: Infobae


