El hombre que cambió la historia

Marcelo Gallardo se va de River con catorce títulos.

Marcelo Gallardo anunció que una vez que finalice su contrato el 31 de diciembre ya no continuará al frente de River.
De esta manera le pondrá fin a un ciclo de ocho años y medio, en el que se convirtió en el entrenador más exitoso de su historia con 14 títulos. Sin dudas, el nombre del entrenador estará en las páginas gloriosas, ya que tuvo un impresionante número de casi dos vueltas olímpicas por año, algo que lo llevó a revolucionar la historia grande de un club que siempre tuvo éxito a nivel local, pero que estaba en el debe de forma internacional.
Gallardo que llegó a mediados de 2014, luego de un paso con títulos por Nacional de Uruguay, se transformó en el entrenador más ganador de la historia del club y el que más títulos internacionales alcanzó.
Gallardo aseguró: "Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas… Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme".
Bajo su dirección técnica el club ganó dos Copas Libertadores -una de ellas nada menos que en una final contra Boca, el clásico rival-, una Copa Sudamericana, un torneo local y dos Copas Argentinas. Deja como legado un estilo de juego que enamoró a los hinchas del Millonario.

La sucesión
¿Quién será el elegido para suplir el ciclo más exitoso en la historia del Millonario? 
Los nombres que picaron en punta, son los de Martín Demichelis, Pablo Aimar, Ricardo Gareca, Hernán Crespo, sin olvidar a Matías Biscay, quien fue su ayudante de campo durante el ciclo en el Millonario.

Sin fecha de vencimiento
Así reaccionó  el planeta fútbol ante la salida del Muñeco de River.
El País, España: Un entrenador ácrono, sin fecha de vencimiento, difícil de repetir en estos tiempos en que al fútbol se lo dirige desde la ansiedad y la urgencia.
Marca: La final de Madrid, el día que el River de Gallardo se hizo dueño de la historia.
El Mercurio, Chile: Golpe en el fútbol su damericano,Gallardo se va de River.
Ovaciones, Uruguay: Hinchas de Nacional piden por Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior