El Hospital de Tartagal contará con presencia policial permanente para reforzar la seguridad

El convenio entre el Hospital Juan Domingo Perón y la Policía de Salta busca reducir hechos de vandalismo y asistir al personal médico y pacientes.
El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal tendrá desde esta semana presencia policial permanente en sus instalaciones. La medida surge tras la firma de un convenio entre la gerencia del nosocomio y la Dirección de Prevención N°4 de la Policía de Salta.
El acuerdo establece que efectivos policiales vigilarán distintos accesos y sectores internos del hospital, trabajando en turnos rotativos y brindando asistencia tanto al personal de salud como a los pacientes y visitantes. Además, los agentes estarán en contacto directo con los servicios policiales ante situaciones de emergencia o hechos de violencia.
Según explicó el comisario mayor Diego Villafañe, tercer director de la Policía en Tartagal, “los efectivos tendrán presencia visible y realizarán recorridos preventivos en los horarios de mayor riesgo, garantizando la seguridad dentro y fuera del edificio”.
Hasta abril de este año, la seguridad del hospital estaba a cargo de una empresa privada, pero tras su cierre el Ministerio de Salud contrató de urgencia otra firma que redujo su personal al área de Guardia y Call Center.
Esta situación derivó en un incremento de robos y actos vandálicosincluyendo el hurto de una computadora y un lector de temperatura láser, hechos registrados por las cámaras de vigilancia del hospital.
Ante estos incidentes, la gerencia del establecimiento solicitó formalmente la colaboración de la Policía de Salta. “Se evaluó incluso cerrar algunos accesos, pero finalmente se decidió mantenerlos abiertos con refuerzo policial”, indicaron desde el hospital.
Actualmente, el nosocomio cuenta con 22 cámaras de videovigilancia activas y un nuevo sistema de turnos que redujo considerablemente la circulación de personas, lo que facilita las tareas de control y seguridad.