Salta

El impacto económico por el turismo en enero superó los $5.300 millones

El informe y balance del turismo en Salta durante el primer mes del presente año fue halagüeño y se espera su continuidad favorable durante el presente mes.

En el acto que presidió el gobernador Gustavo Sáenz, destacó la importancia del turismo como actividad económica, generadora de empleos e ingresos para la provincia. Refirió que el impacto generado fue superior a los $ 5.300 millones.

De la ceremonia participaron por teleconferencia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. "Fueron dos años muy duros para el sector, pero juntos estamos logrando superar la crisis provocada por la pandemia", indicó el Gobernador al remarcar que los indicadores de enero no sólo marcan la recuperación de la actividad, sino que, además, muestran un claro crecimiento. Sáenz remarcó que el turismo "es una actividad económica pilar clave para la generación de empleo genuino en la provincia" y de ingresos. Por ello indicó que en Salta se desarrollaron estrategias de promoción intensivas en los mercados nacionales e internacionales, además del programa PreViaje y la sinergia con el sector privado del turismo e intendentes que lograron este récord de arribos en la provincia. "Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido para sostener este crecimiento", afirmó el mandatario.

Durante enero se registraron 225.113 turistas, niveles únicos para este mes, lo que nos da "la oportunidad histórica para mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta la Linda", dijo el Gobernador.

Para Matías Lamens, ministro de Turismo de la Nación, el movimiento que se generó en Salta este enero es una "buena noticia" por los niveles de ocupación registrados y el impacto económico que genera el turismo. 

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, puntualizó que el gasto promedio fue de $4.602 y un pernocte de 5,2 noches, el impacto económico estimado es de $ 5.387.047.785.  En cuanto a la procedencia, el 82,7% fueron turistas nacionales, el 10, 4% internacionales y el 6,9% salteños que eligieron la provincia en el verano. Las preferencias turísticas fueron Cafayate, Cachi, Coronel Moldes, Capital, San Lorenzo, Chicoana, etc.

 

 

 

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